fbpx
#GoodKarma Reforestemos la Patagonia
December 31, 2017
0

Si has ingresado en la sección #GoodKarma de este sitio, ya sabrás que parte de los servicios que ofrezco son donados en instituciones o se emplea en ayuda social. Este 2018, quiero sumar causas que mueven mi corazón, como es la reforestación.

Recuerdo con claridad la fascinación que me producía cuando niña mirar un árbol, lo impresionante que me parecía su belleza honesta, la gratitud que me producía su sombra y la generosidad simple que tiene cada uno al brindarle hogar a un sin fin de seres. Cada árbol tiene un valor incalculable para nuestro planeta y para cada uno de nosotros, en su silencio diario habita una transformación constante que nos aporta en muchos niveles a nuestra vida.

Por eso, seleccioné a la Fundación Reforestemos como una de las que recibirá parte de lo generado con los servicios que se prestan en este sitio. He creado el Bosque Dalais donde se podrán visualizar todos los árboles donados, junto con las coordenadas del lugar donde será plantado.

Desde ya, les doy las gracias por participar en esto! Bendiciones, Dalais*


+ INFO:

¿Por qué es importante la reforestación?

La reforestación actualmente es una acción esencial para la supervivencia de todos los seres en el planeta; y es que considerando la gran cantidad de incendios, talas indiscriminadas de árboles y otros accidentes fortuitos u ocasionados, la masa verde de nuestro planeta disminuye. Esto significa que el dióxido de carbono que expulsamos al respirar, poco a poco perderá la oportunidad de ser transformado en oxígeno; y es que sin árboles ni plantas, la fotosíntesis es completamente imposible. Podemos decir así que la principal importancia de la reforestación es asegurar que en el planeta exista oxígeno suficiente para abastecer a sus seres vivos. No obstante, lo cierto es que no es la única importancia de la misma.

Sin la reforestación, el conocido efecto invernadero aumenta; y es que el calor de la tierra se retiene en la atmósfera debido a que los niveles de Co2 y otros gases no permiten que sea liberado. Así, los árboles son los encargados de arrastrar y filtrar este Co2 no sólo eliminándolo de la tierra, si no convirtiéndolo en oxígeno.

Los árboles también son agentes imprescindibles para conservar el agua y reducir la erosión del suelo, así, en este punto, la reforestación también sería completamente imprescindible. Gracias a ello conseguimos más árboles que puedan reducir la corriente de aguas torrenciales sobre el suelo, reduciendo así la erosión y la sedimentación de los ríos.

La reforestación conseguirá que el efecto isla termal se reduzca considerablemente. Así, las grandes reforestaciones pueden incluso modificar el clima local haciendo bajar un poco las altas temperaturas, creadas por el almacenamiento de energía termal en un punto concreto e intensificado por el acero y el asfalto de las grandes ciudades.

Además, los bosques tienen un lugar fundamental en la conservación de la flora y fauna silvestre, contribuyen en evitar o reducir la erosión de lo suelos y la contaminación del agua; colaboran con las corrientes subterráneas y el mantenimiento de los ríos; entre otros múltiples aspectos. Es importante tener conciencia sobre el valor que tiene para todos la reforestación y para mantener los pulmones verdes de nuestro planeta, así cuidar la calidad de vida de todos. ♥

Leave a Reply