fbpx
Tipos de Lectores de Tarot
April 27, 2015
0

Para profundizar más en los conocimientos de los oráculos, a lo largo de mi vida, visite muchos tipos de lectores no solo de Tarot, también de otras muchas y variadas mancias. Esto llevó a que los clasificara en 4 tipos, que fueron los que con más frecuencia conocí y que siempre en mis consultas presenciales detallo, para que todas las personas sepan a qué se pueden enfrentar cuando asisten a una lectura. Son los siguientes:

  • Psíquico

Este tipo de lector de tarot es el más complejo de visitar u obtener una lectura. Se llega a él por referidos y su agenda siempre suele estar muy ocupada. Lo que sucede con esta clase de lector es que sus habilidades son más bien de carácter psíquico, con altos niveles de clarividencia, el tarot es para esta persona solo un puente con el cual conecta con el consultante para conocer su historia presente, pasada y lo que vendrá en el futuro. Tiene la capacidad de dar largas y asertivas descripciones sobre las personas involucradas, situaciones, entre otros aspectos. Tienden a ser personas de salud frágil y las habilidades suelen ser algo presente en todas las generaciones de su familia. El tipo de tirada es más bien predictiva.

  • Intuitivo

El segundo tipo es más bien un intermedio entre el Psíquico y el Erudito. Son personas que tienen desarrolladas ciertas habilidades de clarividencia o cuentan con una fuerte intuición, que permite que sus lecturas sean muy asertivas. Pueden darte tips, frases de poder o develarte puntos de vista que no habías observado y que afectan a lo que estás consultando o que extraen otros temas más relevantes para ti, pero que temes preguntar. Los lugares de sus consultas suelen ser espacios muy acogedores, cálidos, que reflejan sus capacidades intuitivas o artísticas. Pueden o no provenir de una familia que tenga habilidades de clarividencia, lo más relevante en ellos es su forma de mirar que suele ser intensa, incluso cuando miran con dulzura. El tipo de tirada tiene un movimiento propio, es tanto predictiva como terapéutica y se centra en el consultante, en devolverle su poder personal.

  • Erudito

Son personas que no necesariamente tenían desarrolladas las capacidades intuitivas o interpretativas del tarot, por ello, lo compensaron ampliando sus conocimientos. Tomaron una serie de cursos con maestros connotados o talleres que les complementaran sus visiones. Son prácticos y su asertividad está en el profundo conocimiento de los arquetipos, símbolos, contextos sociales, entendimiento del funcionamiento de las estructuras donde se mueven las personas y sus prioridades en la vida. Suelen ser coleccionadores de libros, oráculos y una serie de artilugios. Son muy centrados y pueden decirte, casi con las mismas palabras encontradas en los libros que leyeron, el significado de cada carta. Sus tiradas son muy profesionales, se enfocan en la resolución de las preguntas que inquietan al consultante y se preocupan que se entienda con total transparencia las respuestas que el oráculo está entregando.

  • Estafador

El 4to tipo inevitablemente está presente en todo tipo de disciplinas, profesiones y oficios, es el que en realidad poco le importa el consultante o ser acucioso en su lectura, su único interés es estafar al cliente. Este es el que más quiero que recuerdes, porque es del que quiero que te protejas y sepas irte del lugar. ¿Cómo reconocerlo? Primero, su consulta por lo general está llena de santitos, velas, yerbas y objetos todos apilados, polvorientos e incluso el lugar tiende a oler algo mal. El lugar en el que te sientas no tiene un acceso directo a la salida del local o consulta, se te hará difícil por muebles, objetos o porque quedas más lejos de la puerta. Intentará hacerse tu amigo, es verdad que muchos lectores tienen una simpatía y amabilidad natural, pero esta persona se esforzará porque confíes en él/ella esto es para que generes después dependencia y que cada vez que te sientas inseguro lo llames.

Lo más grave de todo, en la primera o segunda tirada de cartas saldrá que tienes magia negra. Esto no es porque tú efectivamente tienes magia negra, si no porque su negocio real es venderte los procesos o rituales para que te la quites de encima; por eso hay tantas velas y cositas en el lugar. Sé que podrás reconocerlo cuando te toque alguien así, lo que tienes que hacer es irte de la consulta lo más rápido que puedas y con toda la calma del mundo. Dices que se te fue el tiempo, tienes un compromiso que olvidaste, cualquier cosa y te vas. Porque en esas lecturas no encontrarás nada positivo para tu vida, solo la posibilidad de caer en un ciclo de dependencia y cederle el poder de tu vida a una persona a quien ni siquiera le importas, solo se quiere aprovechar de ti.

Mi intención no es asustarte explicándote sobre el 4to tipo, si no prevenirte, para que no caigas en círculos viciosos. La lectura del tarot debe ser una experiencia enriquecedora para ti, que te haga sentir más calma que la que sentías antes de ingresar al lugar, que te de herramientas para enfrentar tu vida y construirla de modo que seas más feliz. Por lo general, te encontrarás con el tipo Intuitivo y Erudito de lectores, porque gracias a que los conocimientos del tarot se han difundido más ampliamente es más difícil que los Estafadores puedan salirse con la suya. Ambos tipos son mis favoritos porque se puede establecer relaciones muy saludables entre lector y consultante, ayudan a que las personas se empoderen y hagan cargo de sus vidas, lo cual es una de las labores del Tarot.